El Safari Tras Las Sierras fue para Abarca

Una nueva edición del clásico denominado «Safari tras las sierras», ese evento que excede lo deportivo con todo el folclore que se da al costado de los caminos en el departamento Valle Fértil, tuvo un cierre espectacular el fin de semana. En este caso con el plato fuerte, el más esperado por los fanáticos fierreros, con los autos en carrera a pleno entre sábado y domingo. Al cabo de las dos jornadas, el más destacado resultó un conocido por los sanjuaninos como el albardonero Gabriel Abarca, quien se adjudicó la clasificación general al comando del mismo auto que utilizó en el Rally Argentino.

Los autos tuvieron la participación de más de 130 pilotos, no sólo locales sino de otras provincias como La Rioja y Mendoza. Además de los vehículos de rally, estuvieron a pleno los UTV, siendo un palo y palo frenético entre ambos.

El ganador de la edición resultó Abarca, quien se impuso con un total de 32m30s. El albardonero, además, se quedó con su categoría: la «J». El segundo escalón del podio fue para el vencedor del 2023, Leandor López, quien con su UTV se ubicó a 1m58s del mejor. Mientras que cerró el podio, Ignacio Villa, también con UTV, a 2m43s del triunfador.

El recorrido del sábado comenzó en «Rancho de lata», en Usno, teniendo su punto final en el Circuito «Coki Quintana», en San Agustín. A su vez, el domingo los autos partieron desde el Callejón Belgrano, sobre Ruta 511, finalizando en el «Coki Quintana».

En tanto, la edición 2024 del «Safari» en motos se la adjudicó hace una semana Ariel Navarro.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas